viernes, 3 de febrero de 2012

Reforma financiera bancos 2012

La reforma financiera bancos 2012

La medida principal es la obligación de la banca de aumentar sus provisiones en unos 50.000 millones de euros que deberán salir de los beneficios que los bancos obtengan este año.

Con respecto a la problemática de la exposición al ladrillo con la reforma, se obligará a las entidades a cubrir con dinero adicional propio hasta el 80% del valor de sus activos inmobiliarios (solares, promociones sin terminar y viviendas). El plazo máximo finalizará el próximo 31 de diciembre.

Para los pisos ya terminados deberán proveer un 35%, lo que significa que podrían aplicar esta rebaja sin dañar sus balances. En el caso de las promociones sin terminar este descuento asciende al 65%, y para los solares será del 80%, según el Ministerio de Economía.

Con respecto al FROB las entidades que necesiten un crédito para poder cumplir con esas provisiones podrán solicitarlo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), con independencia de que en el pasado también hayan acudido a él.

Por último, aquellas entidades que decidan participar en fusiones tendrán dos años para adaptarse a este nuevo marco, siempre y cuando presenten antes del 30 de mayo un plan de viabilidad para aumentar su tamaño un 20% e incluyan medidas de gobierno corporativo, así como un compromiso de concesión de crédito.

Se fomentan las fusiones para fortalecer el sistema financiero Las entidades que anunciaron fusiones después del 1 de septiembre de 2011, como el Banco Popular con Pastor, o el Banco Sabadell al adquirir la CAM, podrán beneficiarse de esta prórroga.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO