domingo, 19 de febrero de 2012

Banca Cívica aumenta su facturación internacional

Banca Cívica incrementa en un 12,4% su facturación de negocio internacional en 2011

El negocio internacional de Banca Cívica ha cerrado el ejercicio 2011 con un crecimiento del 12,4% en su facturación. Banca Cívica cuenta con gestores especializados en todas sus redes que asesoran a las empresas en su operativa en mercados exteriores, limitando los riesgos asociados a esta actividad y facilitando el acceso a clientes y proveedores internacionales. Uno de los objetivos del equipo de negocio internacional de Banca Cívica es impulsar el potencial exportador de las pymes, de forma que la internacionalización no sea un terreno exclusivo de las grandes empresas.

En este sentido, la financiación al comercio exterior que Banca Cívica concedió el pasado año a sus clientes se incrementó en un 38,5%, lo que supone una apuesta decidida por la internacionalización de la empresa española. El banco pone a disposición de sus empresas todas las modalidades en que la financiación se puede materializar: prefinanciación de exportaciones, anticipos de exportación, financiación de importaciones, factoring y confirming internacionales, así como la emisión de garantías y créditos documentarios. Estos últimos registraron un incremento del 37% a lo largo del pasado año.

En cuanto al volumen de transferencias emitidas y recibidas, prácticamente se mantuvo constante con respecto al 2010, a pesar de la difícil situación de la coyuntura económica.

Finalmente, en el capítulo de exportaciones, destaca el comportamiento de las coberturas de tipos de cambio (+31,04%), en base a la volatilidad existente en los mercados de divisa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO