viernes, 10 de febrero de 2012

Novagalicia Banco propone una reducción de los gastos de explotación para le mejora de la eficiencia

Novagalicia Banco acaba de proponer un plan para la reducción de los gastos de explotación, de tal manera que de este modo se consiga mejorar la eficiencia.

Este plan de Novagalicia Banco para la reducción de los gastos de explotación, prevé un ahorro anual recurrente de 50 millones de euros en los gastos de personal. Este objetivo ha sido presentado esta mañana a los representantes sindicales, con la intención de alcanzar el mayor grado de consenso posible con las centrales. En el curso de la negociación, el banco estudiará medidas de ahorro por la vía de la reducción de plantilla así como de disminuciones salariales progresivas, con mayor impacto en las retribuciones más elevadas.

Las medidas de ajuste que afectan a la plantilla se concentran esencialmente en el redimensionamiento de los servicios centrales y en los empleados afectados por la optimización de NGbanco, la red desplegada fuera de Galicia. Los servicios centrales de Novagalicia que están concentrados en sus sedes de Vigo, A Coruña y, en menor medida, en Madrid, se adecuarán al tamaño medio del resto del sector financiero. Para ello, deberán tener  una dimensión no superior a los 1.325 profesionales. La red comercial de NGbanco se redimensionará desde sus 332 sucursales actuales hasta alcanzar un tamaño de 222 oficinas (disminución de 110 sucursales), lo que le permitirá operar en todas las provincias y en las principales ciudades españolas con una mejor estructura de costes. La optimización de oficinas de NGbanco afectará a entre 350 y 400 empleados.

El plan de redimensionamiento no prevé cambios en la red comercial de Galicia, Asturias y León que opera bajo la marca Novagalicia.

La dirección de la entidad explicó a los representantes de los trabajadores las razones que justifican el importante ajuste laboral, basadas en una mejora de las ratios de negocio, márgenes y eficiencia. Los gastos de personal suponen el 65% de los gastos de explotación de la entidad matriz. En el paquete de medidas que planteará el banco gallego se incluirán otras acciones complementarias que permitan obtener una estructura de costes adecuada al actual entorno económico con el menor impacto posible en el empleo.

La entidad conseguirá, además, importantes ahorros con la reducción de otras partidas de los  gastos generales de administración que recogen conceptos como gastos de inmuebles, suministros, informática, comunicaciones, publicidad, gastos de desplazamiento, y otros.

En definitiva, que la entidad, al igual que han hecho todas las del sector, también buscar reducir oficinas y optimizar recursos humanos y materiales para reducir costes y optimizar su eficiencia.

Para más información:
NovaGalicia Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO