domingo, 12 de febrero de 2012

Cédulas hipotecarias Banco Sabadell, se colocan 1200 millones de euros

El Banco Sabadell ha colocado recientemente en el mercado institucional 1200 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años, y lo ha hecho en un tiempo extremadamente corto, en apena cuatro horas.

Esta colocación de las cédulas hipotecarias del Banco Sabadell, ponen de manifiesto la solvencia de la entidad y el reconocimiento que tiene su trayectoria entre los inversores institucionales. Indicar que esta emisión de cédulas hipotecarias iba destinada a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, tenía un importe inicial de 500 millones de euros, pero sólo iniciarse la colocación ya ha registrado una importante sobredemanda, lo que ha llevado a ampliarla hasta los 1.200 millones de euros, un 140% más de lo previsto.

La colocación ha sido llevada a cabo por Banco Sabadell, Deutsche Bank AG, Merrill Lynch International, Nomura International Plc y Natixis, y en ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales, que suponen el 42% de la emisión. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente, en Alemania y Austria con un 11%, Francia con un 9,3% e Italia con un 6,3%.

Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

Indicar que el desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 16 de febrero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por último indicar que el cupón para el inversor ha sido del 3,625% (250 puntos básicos sobre los tipos de interés de referencia).

Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO