lunes, 6 de febrero de 2012

El Gobierno limita los sueldos en las entidades intervenidas

El Gobierno limitará los sueldos en las entidades intervenidas, tal y como se recoge en el Real Decreto Ley sobre la reforma del sistema financiero que ha aprobado el ejecutivo en el Consejo de Ministros del pasado viernes día 03 de febrero.

Así este Real Decreto Ley sobre la reforma del sistema financiero estable importantes modificaciones en las retribuciones de consejeros y directivos de las entidades de crédito que han recibido apoyos públicos, las novedades en los salarios de los consejeros y altos directivos de estas entidades son las siguientes:

Entidades participadas mayoritariamente por el FROB:

No hay remuneración variable.
Consejeros: máximo 50.000 euros.
Altos directivos: máximo 300.000 euros.

Entidades financiadas por el FROB:

Sólo hay remuneración variable si se justifica en un período de tres años.
Consejeros: máximo 100.000 euros.
Altos directivos: máximo 600.000 euros.
El ministro de Economía determinará los criterios para fijar las remuneraciones sin que en ningún caso puedan rebasar los límites anteriores. Por Acuerdo del Consejo de Ministros podrán modificarse los límites anteriores.

En resumen una medida que nos parece muy acertada y racional puesto que no era normal ver como directivos que habían llevado a sus entidades al caos y a ser intervenidas por su mala gestión, luego cobraran cantidades millonarias, no era de recibo y esta medida parece corregir de alguna manera este desequilibrio.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO