lunes, 27 de febrero de 2012

Emisión de cédulas hipotecarias de Bankia

Bankia acaba de emitir recientemente cédulas hipotecarias por un importe de 500 millones de euros que se han colocado en menos de tres horas.

Estas cédulas hipotecarias de Bankia se han emitido a un precio de 290 puntos básico sobre el índice de referencia a dos años, midswap.

Indicar que la operación, con vencimiento a dos años, ha contado con un fuerte respaldo de inversores institucionales internacionales, que han suscrito más del 49% de los títulos, permitiendo a Bankia reforzar sus niveles de liquidez. Para Bankia, la emisión “confirma el creciente interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia”. El emisor ha decidido lanzar una emisión por menor importe a pesar de contar con una demanda 1,6 veces superior al importe finalmente emitido.

En total, ha habido 81 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, siendo la mayor colocación en España (51%), Alemania (23%), Reino Unido (15%), Holanda (4%) y Francia (3%).

Por tipo de inversor cualificado las Gestoras de fondos han supuesto un 41%, seguido de Bancos por un 24%, Bancos Centrales por un 11%, Corporates un 9% y compañías de seguros con el mismo porcentaje.

Los bancos que actuaron como directores de la operación han sido BAML, Credit Suisse, Natixis y Nomura, además de la propia Bankia.

Por último indicar que ha habido una fuerte demanda de esta cédulas hipotecarias de Bankia, puesto que se emitieron 500 millones pero la demanda fue de 800 millones de euros.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO