sábado, 25 de febrero de 2012

Banco Pastor desaparece el 30 de junio

El Banco Pastor dejará de existir el 30 de junio, tras más de 200 años de historia. A partir de entonces sólo existirá el grupo Banco Popular, con un único Código de Identificación Fiscal (CIF), y el Pastor pasará a convertirse en su marca comercial en Galicia.


Los servicios centrales del nuevo grupo estarán en Madrid, mientras que en la actual sede de A Coruña –que la Fundación Barrié sopesa vender– quedará la dirección territorial del Popular en Galicia, que hasta ahora estaba en Vigo. Los directivos apenas dieron información sobre el centro operativo que el Popular prometió crear en A Coruña como un servicio de apoyo a las oficinas de toda España. Sus funciones y el personal que empleará son todavía una incógnita para la plantilla, a pesar de que preguntó expresamente por ello. Lo único que trasladaron los ejecutivos es que no será una delegación de los servicios centrales de Madrid. El presidente del Popular, Ángel Ron, ya adelantó en la presentación de la fusión que sería un servicio tecnológico. Lo que prevé el Popular es crear un centro de proceso de datos que auxiliará a las sucursales y procesará la información e informes derivados de su actividad comercial.
La reducción de personal asociada a la fusión avanza a buen ritmo. De los 360 trabajadores a quienes el Pastor ofreció la jubilación anticipada, 349 ya aceptaron abandonar la entidad. La mayoría de ellos son empleados de los servicios centrales y las oficinas gallegas, aunque según los sindicatos, también hay una veintena de trabajadores de los servicios centrales que el Pastor mantenía en Madrid.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO