sábado, 4 de febrero de 2012

Fusiones bancos 2012 previsiones

Previsiones de fusiones de bancos en España 2012
Como quedará el mercado bancario en España

En un principio parece claro que serán los cuatro grandes grupos bancarios (Santander, BBVA, Bankia y Caixabank) los que liderarán el proceso de concentración mediante fusiones y adquisiciones.

La forma y con quien será lo complicado, en este momento, todos están hablando con todos y es extremadamente difícil adivinar cuál será el mapa bancario definitivo. Al final del proceso no quedará más de una docena de entidades tal y como quiere el Gobierno y el Ministerio de Economía.

Un primer grupo, que estará compuesto por megabancos liderados por Santander, BBVA, Caixabank y quizás Bankia, superará los 400.000 millones de euros por entidad. Un segundo grupo, capitaneado por el Banco Sabadell y el Banco Popular y algún grupo de cajas, se situará entre los 200.000 y 300.000 millones de euros.

Y por fin se formará un último grupo, compuesto por cajas, que oscilará entre los 100.000 y 150.000 millones de activos. Los grupos resultantes del proceso de concentración deberán ser solventes, criterio que no se respetó en la última fase de fusiones, en la que predominó el criterio político y la influencia de los gobiernos autonómicos.

La solución en unos meses, se admiten apuestas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO