martes, 28 de febrero de 2012

El Consejo de Administración del Banco Santander se reduce

El Consejo de Administración del Banco Santander quedará reducido hasta los 16 miembros, así se lo ha propuesto este Consejo a la próxima junta de accionistas, que está previsto que se celebre el próximo 30 de marzo.

Así este Consejo de Administración del Banco Santander, pasará de contar con 20 miembros, a los 16 que se proponen.

Está previsto que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson. Por otra parte, el consejo ha propuesto a la junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez- Salinas, Doctora en Derecho y Rectora de la Universidad Ramón Llull.

Durante 2011 se produjo el fallecimiento de Luis Ángel Rojo, cubriéndose la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta de accionistas, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali. En 2012, Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, renunció a su puesto en el consejo.

Con las propuestas que se someten ahora a la próxima junta, el consejo de administración reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes). Por tanto, la mitad del consejo seguirá siendo independiente.

Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

Por último señalar que esta reducción está en línea con las recomendaciones de los códigos de buen gobierno y con las prácticas internacionales.

Para más información:
Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO