lunes, 25 de enero de 2010

Cancelación de hipoteca: cancelar inscripción registro de la propiedad

Cancelación de la Hipoteca : Supuestos de cancelación Hipotecas

Cancelar la inscripción en el Registro de la Propiedad de la Hipoteca

Existen varias razones por las cuales podremos tener que cancelar nuestra hipoteca y no sólo por la que todos estamos pensando que es finalizar su pago.

Veamos:

1.- Venta de la propiedad: Se vende la casa que en un principio se adquirió con una hipoteca, se haya amortizado totalmente o no, ya que puede ser que se haya pagado el total de la hipoteca al banco (cancelación económica) pero siga sin cancelarse en el Registro de la Propiedad (cancelación registral).

2.- Reunificación de Deudas: en este caso por decidir reunificar las deudas con otra entidad financiera, con lo que hay que cancelar la primera hipoteca y constituir una nueva que reunifique las deudas pendientes.

3.- Cambio de banco: por tomar la decisión de cambiar de entidad financiera la hipoteca y cambian sustancialmente las variables de la hipoteca, ampliándose el plazo e incrementándose el importe de la hipoteca para reformas, por ejemplo. Además se nos exige añadir avalistas para concedernos la nueva hipoteca. Al igual que en el caso anterior, se procede a cancelar una hipoteca y constituir una nueva.

4.- La más deseada Finalizar el pago de la hipoteca y queda la casa libre de cargas.

En este caso es importante saber que el pago del último recibo de la hipoteca implica la cancelación económica y nuestra deuda con el banco pero no implica la cancelación registral.

Aunque hayamos pagado la última cuota aún tendremos que realizar un esfuerzo más que tiene como finalidad el que desaparezca la carga hipotecaria del registro debemos acudir al Registro de la Propiedad para que se quite la inscripción de la hipoteca y que nos costará unos 600 euros.

Puede interesarte también: arancel notarios y registradores cancelar hipotecas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO