viernes, 22 de enero de 2010

Pescanova emite bonos convertibles en acciones

Pescanova emite bonos convertibles en acciones


La multinacional gallega Pescanova realizará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 110 millones de euros, que devengarán a un interés fijo anual pagadero semestralmente del 6,75%, según informó ayer la compañía gallega con sede en Vigo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el proceso de prospección de la demanda. El precio de conversión inicial de los bonos es de 28,02 euros por cada acción de la sociedad, lo que representa una prima del 25% sobre la media ponderada del precio en bolsa de esos títulos desde el anuncio de la operación.

La finalidad de esta emisión según fuentes de la empresa sería las necesidades generales de financiación de la compañía y a prolongar el vencimiento medio de la deuda, fortaleciendo sus recursos financieros y diversificando sus fuentes de financiación.

Los bonos serán a 5 años y se emitirán a la par con forma nominativa y un valor nominal de 50.000 euros y el precio de amortización al vencimiento de los mismos será el 100% del nominal.

La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el próximo 5 de marzo si se cumplen las condiciones pactadas como por ejemplo la aprobación de la emisión por la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO