sábado, 24 de septiembre de 2011

Bancos España en problemas de recapitalización

Bancos España en problemas pruebas resistencia Europa

Otros 16 bancos europeos que pasaron las pruebas de resistencia muy justamente deberán también ser recapitalizados", sentenció el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, en una entrevista publicada ayer por Le Figaro.

Lo problemático es que en la lista vuelven aparecer bancos españoles que vuelven a estar en problemas según la autoridad económica europea.

Entre estas entidades, que pasaron las pruebas de resistencia efectuadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) con un capital entre el 5% y el 6% en el escenario adverso hay siete españolas: el Banco Popular, el Sabadell, Bankinter, Bankia, Banca Cívica, Novacaixagalicia y la Caixa Ontinyent.

Los representantes bancarios en España han criticado con dureza la inclusión de estos bancos en la lista ya que ha su juicio las pruebas fueron demasiado duras e innecesarias con España.

El Banco de España comentó que informará a la EBA de que todas las entidades están cumpliendo los planes marcados y tienen niveles adecuados de capital.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO