lunes, 26 de septiembre de 2011

SECOT colaborará con el ICO asesorando al empresas y autónomos

SECOT la asociación de voluntariado senior de asesoramiento empresarial, gracias al convenio suscrito recientemente con el ICO, colaborará con este asesorando a empresas y autónomos sobre los programas de financiación de este organismo.

Merced a este acuerdo alcanzado, ambas entidades trabajarán conjuntamente para impulsar el acceso de autónomos y pymes a los programas de financiación del ICO. Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista, la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos, la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es .

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de SECOT jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Por último señalar que con la entrada en vigor del convenio firmado hoy, las delegaciones de SECOT en Madrid, Barcelona, Asturias y la de Tarragona, que ya prestaba esta colaboración, ayudarán a aquellos autónomos y pymes que necesiten asesoramiento, en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR. Además, podrán informarse sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

En resumen, una nueva ayuda para que los empresarios y autónomos puedan encontrar información sobre financiación.

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO