martes, 13 de septiembre de 2011

Presidencia y Consejo de NCG

Presidencia y Consejo de NCG

José María Castellano contará en NCG Banco con un comité asesor del presidente, que estará integrado al menos por dos miembros, Pedro Luis Uriarte Santamarina y Juan Arena.

César González-Bueno será el 'número dos' en NCG Banco. El nombramiento de González-Bueno como consejero y 'número dos' de la nueva entidad se propondrá esta semana, cuando se espera el nacimiento oficial de NCG Banco, que debe celebrar su primera junta de accionistas.

Los nuevos consejeros se sumarán a los ya designados por el consejo de Novacaixagalicia, Roberto Tojeiro y Carlos González, así como a los representantes dominicales de la caja, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela Pérez, actuales copresidentes de la entidad. Como presidente ejecutivo del futuro consejo de administración será propuesto José María Castellano.

César González-Bueno Mayer Von Wittgenstein (Madrid, 1960) es el director para Europa de ING Bank, entidad en la que trabaja desde 1998 y en la que, entre otros cargos, ocupó el puesto de CEO de ING Direct España, Francia, Italia y Reino Unido. Fue director de canales alternativos en Argentaria y analista y consultor en Citibank, Boston Consulting y McKinsey en Lisboa, México y Madrid.

José Manuel Gabeiras Vázquez (Ferrol, 1944) es presidente del consejo de administración de ServiRed desde el año 2000 y consejero de Visa Europa desde 2005, tras haber desempeñado la dirección general de Visa España durante cuatro años. Fue profesor del Icade y de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Xabier Alkorta Andonegi (San Sebastián, 1949) fue director general de la Kutxa entre 2004 y 2008, tras fusionar las cajas de ahorros de San Sebastián y de Guipúzcoa. Participó en el proceso de fusión de Kutxa y BBK en 2008 y entre abril de 2009 y septiembre de 2010 fue director de CCM (Caja Castilla La Mancha) nombrado por el Banco de España tras su intervención.

Jaime Trebolle Fernández (Ourense, 1946) es inspector de Hacienda y licenciado en Derecho, fue director general de coordinación con las haciendas territoriales del Ministerio de Economía, profesor del Instituto de Estudios Fiscales, conselleiro de Economía de la Xunta con Albor y consejero del Banco Exterior de España (BEX), además de presidente del consejo de Bacardi-Martini España

La bancarización de la caja gallega se producirá esta misma semana.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO