viernes, 9 de septiembre de 2011

Bonos de la Junta de Andalucía al 4,25%

La Junta de Andalucía acaba de realizar una emisión de bonos por importe de 400 millones con una rentabilidad del 4,25%, lo cual hace esta emisión muy atractiva, y sin duda será una opción a considerar puesto que nos ofrece una de las rentabilidades más altas que nos podemos encontrar en estos momentos en cualquier tipo de depósito.

Estos bonos que emitirá la Junta de Andalucía podrán suscribirse entre el pasado día 5 de septiembre a las 9,00 horas y hasta el día 30 de septiembre de 2011 a las 14,00 horas (hora peninsular), sin perjuicio de la posibilidad de que el Emisor pueda declarar el cierre anticipado del Período de Suscripción cuando la demanda bruta exceda de 550.000.000 €, con un preaviso mínimo de 2 días hábiles a la Entidad Agente y a las Entidades Colocadoras y Aseguradoras así como al público general mediante anuncio en la página web de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, el Emisor no podrá declarar el cierre anticipado antes del 20 de septiembre de 2011.

En cuanto al resto de características de estos bonos de la Junta de Andalucía, indicar las siguientes:

- Importe de la emisión: 400 millones de euros, ampliables a 600 millones de euros.
- Tipo de emisión: A la par.
- Nominal de los valores: 1.000 euros.
- Cupón: Fijo, del 4,25% anual. Los intereses se calcularán sobre la Base de cálculo Actual/Actual: Número de días transcurridos entre dos fechas de pago de intereses (numerador) dividido por el número de días reales del año, teniendo en cuenta si es bisiesto o no (denominador). Convención pago intereses: Día hábil siguiente sin modificar, sin ajuste en el cálculo de los intereses.
- TAE anual: 4,25%.
- Pago de intereses: Un pago único al vencimiento.
- Importe mínimo y máximo de las peticiones: El importe nominal mínimo de las Peticiones será de 1.000 euros. Las Peticiones por importes superiores serán múltiplos enteros del importe mínimo citado. El importe nominal máximo de las Peticiones
será de 2.000.000 euros, por NIF o número de pasaporte, incluyendo las peticiones individuales y en cotitularidad.
- Amortización: Única al vencimiento.
- Fecha de vencimiento: Un año después de la emisión y desembolso.
- Precio de amortización: 100%.
- Fecha de emisión y desembolso: 7 días hábiles después del cierre del período de suscripción. Por tanto, la fecha máxima prevista para el desembolso es el 11 de octubre de 2011.
- Tramitación de suscripciones: Directamente mediante las entidades aseguradoras y colocadoras.
- Comisiones: En caso de no tener cuentas abiertas, la apertura, suscripción y cierre de las cuentas de efectivo y valores estarán libres de comisiones. No se aplicarán comisiones por suscripción y amortización de la Emisión. Las entidades colocadoras
podrán aplicar comisiones de gestión del abono del cupón según las comisiones previstas en sus cuadros de tarifas.

Para más información:
Junta de Andalucía

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO