lunes, 26 de septiembre de 2011

Protestas por los deshaucios

Se pide la dación en pago y paralizar los deshaucios

Ciudadanos convocados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y apoyados por el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya salieron a la calle en 41 ciudades españolas

En los actos de protesta que se produjeron simultaneamente en varias ciudades se exigió que la entrega de la vivienda cancele la totalidad de la deuda con el banco y el «desbloqueo» de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la plataforma y otros agentes sociales que incluye esa reivindicación.

El portavoz de PAH ha dicho en los actos"Que tengan claro que no vamos a parar hasta conseguir las reivindicaciones porque estamos hablando de millones de familias que se están quedando en la cuneta".

«Pedimos que se paralicen los desahucios debido a la situación económica y a los contratos hipotecarios abusivos que se suscribieron. Desde 2007 se producen alrededor de 200 diarios en todo el país», indicaron los portavoces de la plataforma. «Las familias se están quedando en la calle con una deuda para toda la vida mientras que se sobreprotege a los bancos», añadieron. La agrupación exige la «renegociación de la deuda» y amenaza con iniciar medidas legales contra las entidades financieras.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO