sábado, 17 de septiembre de 2011

Vuelve la guerra del pasivo depósitos al 4%

Guerra del pasivo II : Depósitos cercanos al 4%

Como si de una secuela de una película se tratase las entidades bancarias españolas se preparan para una nueva guerra de captación de depósitos.

El Banco de Santander ya prepara un depósito al 3,60% un interés lo suficientemente atractivo con el que la entidad que preside Emilio Botín está dispuesta a utilizar su poderío y su fuerte imagen de marca para robar clientes a la competencia e incrementar sus recursos propios.

Y que pasa con la normativa que limitaba el interés ofrecido en los depósitos? Pues que la entidad ha debido realizar un estudio de los pros y los contras y parece ser que le conlleverá más beneficios el realizar esta imposición a plazo fijo al 3,60%, un extratipo claramente atractivo que supera con creces el precio del dinero (en el 1,5%).

Si al final Banco Santander se decide saldría al mercado la próxima semana. Con este depósito de alta rentabilidad el banco se verá obligado a hacer aportaciones extra al Fondo de Garantía de Depósitos, tal y como exige la nueva normativa (impuesta en julio).

Con este movimiento Banco Santander responde a Sabadell, Bankinter o Banco Pastor que tienen también en sus escaparates de productos ofertas a plazo fijo cercanas o en el entorno del 4% además de su máximo competidor en estos momentos el Depósito Gasol de Banco Popular

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO