miércoles, 14 de septiembre de 2011

IPC agosto de 2011

El IPC de agosto de 2011 subió una décima con respecto al mes anterior, lo que sitúa a esta tasa en términos interanuales en el 3%, lo cual significa una baja de una décima con respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tasa interanual del IPC de agosto de 2011 sigue estando influida por la evolución del precio de los combustibles y los bienes alimentarios sin elaboración, que crecieron un 9,8%. Si bien estos productos son muy volátiles, los desarrollos recientes en el precio de los combustibles han permitido una aportación negativa de este componente al crecimiento del IPC y es esperable que de aquí a final de año aún contribuyan más a esta desaceleración paulatina.

En términos mensuales, destaca el incremento de precio de los productos relacionados con el ocio y cultura, por un lado, y el turismo y la hostelería, por otro, que crecen en agosto un 1,5% y un 0,8%, respectivamente. Este ascenso se ve compensado por una caída de los carburantes y combustibles del 1% y de los precios del vestido y calzado en un 0,9%.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO