martes, 20 de septiembre de 2011

Propuestas económicas Mariano Rajoy candidato PP

Con las elecciones el próximo 20-N a la vuelta de la esquina los candidatos de los dos partidos mayoritarios de nuestro país (PP y PSOE) ya empiezan a esbozar lo que serán sus programas en materia económica, que sin duda y más que nunca en otras elecciones, serán las medidas más importantes en las cuales nos deberemos fijar, puesto que la situación económica que estamos atravesando debemos dejarla atrás como sea cuanto antes.

Así Mariano Rajoy ya ha adelantado que su programa económica incluirá medidas que permitan crear empleo para los cual se centrará en medidas que puedan favorecer a los empresarios y emprendedores para que de este modo puedan crear empleo.

Así algunas de las propuestas de Mariano Rajoy en materia económica son las siguientes:

1.- Reducción del Impuesto se sociedades de las Pymes en cinco puntos, pasando del 25% actual a un 20%.

2.- Rebaja en la tributación de los autónomos que lo hagan por renta, de un modo equivalente a la reducción del impuesto de sociedades para Pymes.

3.- Modificación de la legislación del IVA, para que los empresarios paguen el IVA de las facturas en el momento que las cobran, y no cuando las emiten, de este modo los empresarios no tendrían que pagar el IVA de las factura impagadas, ayudando en gran medida a estos, que en la actual situación económica se encuentran que están teniendo que ingresar el IVA de muchas facturas que no han cobrado, lo cual sin duda les ayudaría a tener una mayor liquidez.

Esta medida creo que sería de una grandísima ayuda, puesto que es muy injusto tener que pagar el IVA de una factura e ingresarlo, cuando puede que se tarden muchos, muchos meses en cobrarla.

4.- Una deducción del 10% en el impuesto de sociedades por la parte del beneficio que se invierta dentro de la empresa.

5.- Un exención del 100% de las plusvalías que se obtengan por la venta de activos fijos y que se utilicen para aumentar la productividad de la empresa.

5.- Creación de una cuenta especial para que aquellas empresas con las cuales al administración tenga deudas, puedan compensar estas con el pago de impuestos, lo cual también sería una medida de gran ayuda.

Además de estas propuestas concretas, el PP, también ha ido anunciando que por ejemplo no subirá el IVA ni el IRPF, ó que por ejemplo prorrogará la rebaja del IVA para la compra de viviendas nuevas un año más, es decir, hasta el 31 de diciembre del año 2012, además de recuperar la deducción para la compra de vivienda tal cual estaba.

En resumen, los partidos ya empiezan a poner a las claras su programa económico.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO