domingo, 30 de septiembre de 2012

El Banco Popular anuncia que cumplirá los requisitos de capital sin necesidad de ayudas públicas

Una vez hechos públicos los resultados de los test de estrés a la banca efectuados por Oliver Wyman, en el cual en el peor de los escenarios, concluyen que el Banco Popular necesitaría unos requerimientos de capital de 3.200 millones de euros, el banco presidido por Ángel Ron, ya ha anunciado que dispone de capacidad suficiente para cubrir con sus propios recursos dichos requisitos, y que no precisará para conseguirlo ningún tipo de ayuda pública. 

El Banco Popular ha manifestado que su política ha sido siempre la de no solicitar ayudas públicas y sí generar los recursos necesarios a través de la retención de beneficios y la aportación de capital de sus accionistas. Dicha política se mantiene sin cambios descartándose recurrir a inyecciones de capital público en ningún caso. Asimismo, Banco Popular seguirá invirtiendo, prestando y proporcionando sus servicios a todos sus clientes como lo ha venido haciendo ininterrumpidamente desde 1926. 

Banco Popular cuenta con una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea. En los seis primeros meses de 2012, Banco Popular obtuvo 1.178 millones de euros de margen de explotación antes de provisiones, lo que en una extrapolación simple en el período 2012-2014 representaría 7.068 millones de euros de capacidad de saneamientos para afrontar escenarios adversos. 

Además, Banco Popular subraya que es una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas y superó el objetivo de core capital del 9% impuesto por la Autoridad Bancaria Europea en sus pruebas de resistencia de junio de 2012, tras la integración de Banco Pastor y sin necesidad de ayudas públicas de ninguna naturaleza, directa ni indirectamente a través de esquemas de protección de activos o inyecciones de instrumentos de capital por parte del FROB. 

Banco Popular publicará en breve las líneas maestras de su nuevo Plan de Negocio, que implican un mayor esfuerzo de capital respecto al Plan de Negocio vigente. 

Por último indicar que el Banco Popular recuerda que los resultados de las pruebas de esfuerzo a la banca se han calculado bajo hipótesis de escenarios macroeconómicos teóricos y a los que se da, en el caso más adverso, menos de un 1% de probabilidades de que ocurran (por ejemplo, que el PIB español caiga este año más del 4%). El escenario base, en cambio, se encuentra en línea con las previsiones reales para España de las principales instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea o la OCDE. 

En definitiva, que el Popular, afirma que conseguirá los recursos por sus medios propios, a lo cual hay que decir, que la mayoría de expertos también creen que aunque con dificultades podrá conseguirlo, eso si, estos resultados lo que dejan en entredicho, es la posible fusión con Banco Mare Nostrum.
 
Para más información:
Banco Popular

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO