sábado, 8 de septiembre de 2012

Medidas fiscales para tratar de paliar los daños de los incendios



Las medidas fiscales para tratar de paliar los daños causados por los incendios, una lacra que afectado este año con especial virulencia a nuestro país, son una parte más de las ayudas que aprobó ayer el Gobierno para tratar de reducir y paliar los daños causados por los incendios y otras catástrofes naturales tanto a las personas como a los bienes materiales.

Así entre estas medidas fiscales para reducir el impacto de los incendios, se ha aprobado proceder a la exención en el pago del Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a 2012 de aquellas viviendas, establecimientos industriales y mercantiles, explotaciones agrarias y forestales, locales de trabajo y similar, que hayan sido dañados como consecuencia directa de los siniestros. En esta misma línea se llevará a cabo una reducción en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

Estarán exentas las tasas de la Jefatura Central de Tráfico en la tramitación de las bajas de vehículos solicitadas como consecuencia de los daños producidos por los siniestros, y la expedición de duplicados de permisos de circulación o de conducción destruidos o extraviados por estas causas.

Por último indicar que esta disminución de ingresos en tributos locales que producirán estas medidas será compensada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, para que de esta forma no tengan incidencia en los presupuestos de esas localidades.

Para más información:
Ministerio del Interior

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO