lunes, 10 de septiembre de 2012

Operaciones bancarias con el móvil, La Caixa tiene más de un millón de clientes que utilizan el móvil para sus operaciones



La operaciones bancarias con el móvil cada vez son más habituales, y un banco cuyos clientes destacan en este sentido es La Caixa, puesto que más de un millón de clientes de esta entidad, utilizan el móvil para realizar gestiones financieras con asiduidad.

Indicar que este número de clientes de La Caixa que utilizan el móvil para realizar sus operaciones financieras, suponen una cifra récord en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”.

La expansión de “smartphones” y “tablets”, unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el periodo veraniego, han marcado el crecimiento de la demanda de los servicios móviles de “la Caixa”. Concretamente, en el mes de agosto, se han registrado 55 millones de operaciones a través de teléfonos móviles y tablets. Desde principios de 2012, el número de operaciones efectuadas a través del servicio de banca móvil de “la Caixa” ha ascendido a 300 millones, un 330% más que en el año anterior.

En comparación, el total de operaciones realizadas en la red de cajeros durante el año ha sido de 320 millones. De hecho, desde el mes de junio, el número de operaciones realizadas a través de móvil ha superado el de los cajeros.

El incremento en el número de operaciones también está relacionado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles. La entidad acumula más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 6.600 descargas al día y una media de 4,5 descargas por minuto.

Las “apps” de “la Caixa” dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes de “la Caixa”, como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender a ahorrar”.

Además de estar presente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Blackberry, etc.), la entidad es la única que ha creado su propia “store” de descargas, a la que se accede desde el portal de “la Caixa” (www.lacaixa.es).

En definitiva cada vez más los clientes de La Caixa utilizan sus dispositivos móviles para realizar operaciones financieras, lo cual sigue consolidando a esta entidad como el banco más innovador del mundo en todo lo que tiene que ver con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Para más información:
La Caixa

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