sábado, 15 de septiembre de 2012

Nueva campaña del Banco Sabadell para la captación de clientes particulares

El Banco Sabadell acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria que tendrá como objetivo la captación de clientes particulares. 

Esta nueva campaña publicitaria del Banco Sabadell se denominará “Valores”. Indicar que desde que en el año 2010 el Banco Sabadell inició este tipo de campañas para captar clientes particulares, la base de clientes se ha incrementado en 500.000 nuevos clientes particulares. 

Hace dos años, la dirección del banco se marcó el objetivo de robustecer su posición en el mercado nacional, consolidando su liderazgo en la financiación de las pequeñas y medianas empresas y situándose también como una de las entidades de referencia para los particulares en todas las comunidades autónomas. 

Según Elisabet Valls, directora de Marketing Operativo y Publicidad del grupo Banco Sabadell: “La nueva estrategia comercial marcada por la dirección del banco modificaba profundamente el escenario al introducir nuevas políticas de comunicación. Se hacía imprescindible conseguir una notoriedad de marca mucho mayor y en un plazo de tiempo muy corto. Y eso es algo que difícilmente se podía conseguir sin anunciarse en televisión, un medio en el que hasta ese momento no nos habíamos prodigado mucho.”  

Nacía así la primera de las grandes campañas televisivas del banco, protagonizada por Pep Guardiola. Le siguieron las campañas “Conversaciones sobre el futuro”, en las que personajes de prestigio conversaban sobre el porvenir, y, más recientemente, “Relaciones”, en las que diversas parejas de personajes populares y con una intensa relación tanto personal como profesional dialogaban sobre la misma. 

Esta nueva campaña publicitaria, denominada “Valores”, creada por la agencia SCPF, se caracteriza por un cambio en su planteamiento creativo. Por primera vez no se utiliza la figura de ningún personaje conocido, sino solo unas manos que gesticulan expresando sentimientos y emociones. Los nuevos anuncios quieren transmitir algunos de los valores con los que Banco Sabadell se identifica y que son útiles para construir una relación a largo plazo con sus clientes.  

Para Valls, “se trata de una apuesta creativamente audaz, pero que SCPF ha sabido plasmar con un lenguaje estético impactante lo que, estamos convencidos, llamará la atención de las personas que vean los anuncios y facilitará la transmisión de nuestro mensaje”. 

La campaña tendrá una fuerte presencia, a nivel estatal, tanto en televisión como en prensa, radio y publicidad exterior. Como es habitual, el banco también tiene previsto poner en marcha diversas actividades en redes sociales coincidiendo con el inicio de la campaña. Aunque, tal y como Elisabet Valls comenta: “Este es un campo en el que todos estamos aprendiendo cada día y en el que nos hemos encontrado con un buen número de parodias de nuestros spots. Lo que nos sorprende gratamente, porque son también un indicativo del impacto que tienen y, sobre todo, porque, en muchos casos, están hechas con gracia y unas elevadas dosis de talento.” 

En definitiva, el Sabadell sigue apostando por este tipo de campañas de captación, que a la vista de los resultados están siendo un gran acierto. 

Os dejo uno de los vídeos de los anuncios para que podáis verlo:

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO