lunes, 17 de septiembre de 2012

El Fondo de liquidez autonómico se financiará con un crédito bancario de 8000 millones que pedirá el Tesoro

El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el cual es el mecanismo de apoyo de liquidez con el que contarán las Comunidades Autónomas para que puedan atender a sus vencimientos de deuda,  se financiará mediante un crédito bancario de 8000 millones de euros que pedirá el Tesoro, el cual ya ha llegado a un acuerdo con varias entidades de crédito para la concesión del mismo.

El crédito bancario se va a estructurar como una colocación privada de bonos del Tesoro a un grupo de entidades de crédito y se desarrollará en dos fases. En la primera, se obtendrán 3.000 millones de euros a través de una emisión que se desembolsará a finales de septiembre. El segundo desembolso, de 5.000 millones de euros, tendrá lugar a mediados de octubre.

De esta forma, se da un paso más en la dotación del FLA, un instrumento que va a servir para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas de las comunidades autónomas y que contribuye a lograr los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Por último indicar que este Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), contará con una dotación final que alcanzará este año los 18.000 millones de euros, que saldrán de los 8.000 millones del crédito, más un desembolso de 4.000 millones de euros del Tesoro y un préstamo que pedirá Loterías del Estado por un valor de 6.000 millones de euros.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO