miércoles, 31 de octubre de 2012

Ayudas públicas para el BMN, Banco Ceiss, Caja 3 y Liberbank

Banco Popular e Ibercaja podría cubrir sus déficits de forma autónoma

Según el Banco de España BMN, Banco Ceiss, Caja 3 y Liberbank necesitarán ayudas

El pasado 28 de septiembre el Banco de España presentó los resultados de la evaluación de las necesidades de capital del sistema bancario español a partir de las pruebas de resistencia realizadas por Oliver Wyman en el marco del proceso de recapitalización y reestructuración del sector, según lo previsto en el Memorando de Entendimiento (MoU) acordado el 20 de julio de 2012 entre las autoridades españolas y europeas.
Dejando aparte el grupo predefinido de entidades participadas mayoritariamente por el FROB, el resto de instituciones y grupos con necesidades de capital según las pruebas de resistencia han presentado al Banco de España y a los servicios de la Comisión Europea, según los términos establecidos en el MoU, un plan detallando las acciones de recapitalización propuestas para cumplir con el capital adicional requerido, junto con los respectivos términos de implementación.
El Banco de España, sobre la base del estudio de los planes presentados, ha llegado a la conclusión, compartida por los servicios de la Comisión Europea (Dirección General de Competencia), de que dos de estas instituciones, Banco Popular e Ibercaja, serán capaces de cubrir las necesidades de capital por sus propios medios, siguiendo los términos previstos en el MoU, para finales de 2012.
Se espera que el resto de entidades bancarias -Banco Mare Nostrum, Caja3, Ceiss y Liberbank- recurran a ayudas públicas en el marco de sus procesos de recapitalización. Banco Mare Nostrum, Caja3, Ceiss y Liberbank han presentado sus planes de reestructuración al Banco de España y a la Comisión Europea, tal y como establece la legislación española y la normativa europea de ayudas públicas, y según los términos del MoU.
Antes de finales de año se adoptará una decisión al respecto. De esta manera se asegura que todas las entidades sometidas a las pruebas de resistencia estarán plenamente recapitalizadas al final de este año.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO