sábado, 6 de octubre de 2012

La Caixa superavit de 5,720 millones de euros

El Grupo “la Caixa” supera el ejercicio de estrés de Oliver Wyman con un superávit de capital de 5.720 millones de euros

• La primera entidad financiera en España obtiene, en el escenario adverso planteado por Oliver Wyman, un superávit de capital de 5.720 millones de euros y sitúa su ratio Core Tier 1 en el 9,5%, un 3,5% más que el mínimo exigido del 6%.

• Para Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y “la Caixa”, “el resultado confirma nuestra fortaleza y solidez financiera, además de nuestra capacidad de resistencia, incluso en los escenarios más adversos, basada en una gestión prudente y anticipada, y en el liderazgo en el mercado bancario español”.

• “Las conclusiones de este ejercicio suponen una confirmación externa e independiente de la gran capacidad de crecimiento solvente del Grupo “la Caixa” para materializar las líneas marcadas en nuestro Plan Estratégico”, ha señalado Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank y director general de “la Caixa”.
El Grupo “la Caixa”, entidad líder del sistema financiero español, ha superado ampliamente el ejercicio de estrés realizado por la consultora externa Oliver Wyman bajo la dirección y vigilancia de las autoridades españolas, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional. El superávit de capital obtenido, en el escenario adverso, alcanza los 5.720 millones de euros, con un ratio Core Tier 1 del 9,5%, un 3,5% por encima del mínimo exigido del 6%.
Para Isidro Fainé, presidente CaixaBank y de “la Caixa”, “el resultado confirma nuestra fortaleza y solidez financiera, además de nuestra capacidad de resistencia, incluso en los escenarios más adversos, basada en una gestión prudente y anticipada, y en el liderazgo en el mercado bancario español”.
“Las conclusiones de este ejercicio suponen una confirmación externa e independiente de la gran capacidad de crecimiento solvente del Grupo “la Caixa” para materializar las líneas marcadas en nuestro Plan Estratégico”, ha señalado Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank y director general de “la Caixa”.
Con este resultado, el Grupo “la Caixa” reafirma su presencia en el grupo de entidades que no requieren capital adicional en ninguno de los escenarios analizados. De hecho, en el escenario base, “la Caixa” aumenta su exceso de capital hasta los 9.421 millones de euros, con un Core Tier 1 del 14,4%, un 5,4% por encima del mínimo exigido del 9%. La evaluación de Oliver Wyman se ha hecho teniendo en cuenta la operación de integración de Banca Cívica, culminada el pasado 3 de agosto por CaixaBank, entidad que forma parte del Grupo “la Caixa”.
El significativo excedente de capital demuestra el rigor en la gestión llevada a cabo por “la Caixa” en los últimos años, y que concentra la mayoría de su negocio en España.
Este buen resultado también se sustenta en la posición de liderazgo de capital a cierre del ejercicio 2011, en el rigor demostrado en la anticipación de las provisiones ya realizadas, en la fortaleza del margen de explotación y, también, en la calidad crediticia de la cartera de la entidad.
Isidro Fainé también ha resaltado que “la publicación del resultado del ejercicio de estrés de Oliver Wyman es una prueba de transparencia sin precedentes, exigente y positiva, que pone de relieve la fortaleza de la mayor parte del sistema financiero español y que deberá servir para concederle la confianza que merece”.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO