domingo, 21 de octubre de 2012

La práctica totalidad de los poseedores de preferentes de Unnim aceptan el canje por acciones del BBVA

La práctica totalidad de los clientes minoritas que poseían preferentes de Unnim han aceptado su canje por acciones del BBVA, en concreto el 99,3% de ellos, por lo tanto se puede concluir que la oferta de canje de presentes de Unnim por acciones de BBVA ha sido un éxito total. 

Indicar que tras esta oferta de canje, BBVA entregará en total 64.229.358 acciones, además con esta iniciativa, el BBVA demuestra una vez más el compromiso de la entidad con sus clientes ofreciéndoles en cada momento las mejores soluciones. Además, el canje no supone una dilución para los actuales accionistas, ya que BBVA entregará acciones de su autocartera sin necesidad de emitir nuevos títulos. 

Con este canje de preferentes de Unnim por acciones de BBVA, los tenedores de preferentes de Unnim distribuidas a través de su red minorista han tenido la oportunidad de aprovechar una solución muy ventajosa, que proporciona liquidez inmediata mediante un instrumento sencillo y atractivo como es la acción de BBVA. El canje consiste en entregar a los clientes de Unnim el 95% del valor nominal de las preferentes en acciones de BBVA, siendo éstas de libre disposición para los clientes que han acudido al canje. El precio de referencia para las acciones de BBVA ha sido de 6,3024 euros por acción, que equivale a  la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en las cinco sesiones hasta el jueves 18 de octubre (este último incluido). 

La oferta de canje estaba también dirigida a los titulares de obligaciones subordinadas de Unnim distribuidas a través de red minorista con vencimiento superior a 12 meses, con el objeto de proporcionar una ventana de liquidez a estos instrumentos. Un 82% de estos clientes ha acudido a la oferta y recibirá el 95% del valor nominal de las obligaciones subordinadas en acciones de BBVA, siendo éstas de libre disposición para los clientes que han acudido al canje.  

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO