viernes, 12 de octubre de 2012

La ampliación de capital de Banco Popular, reafirma la idea de la entidad de seguir siendo independiente

El Banco Popular con su apuesta por la ampliación de capital que efectuará en breve, muestra una vez más su clara vocación de seguir siendo un banco independiente y sin necesidad de ayudas, para poder decidir de esta forma su futuro. 
Así el Presidente de Banco Popular remarcó que “la mejor opción para continuar preservando la independencia del banco es la ampliación de capital” y que esta operación va a suponer, además, una excelente oportunidad de inversión para clientes y accionistas: “es un reto que vamos a resolver sin duda alguna”.
 
El Presidente de Banco Popular subrayó que, con la ampliación de capital, Banco Popular reafirma su apuesta por la independencia y el liderazgo en la banca española y multiplica el valor de su modelo de negocio, basado en cinco grandes pilares:
 
•Solvencia, con un core capital superior al 10%, según los criterios de la Autoridad Bancaria Europea, que alcanzará el 12% con el Plan de Negocio.
•Liquidez, con todos los vencimientos de deuda cubiertos para los próximos 15 meses.
•Fortaleza de la red comercial, con gestores especializados en cada sector.
•Rentabilidad, con el mayor margen de explotación de la banca española.
•Eficiencia, al ser Banco Popular la entidad más eficiente de Europa.
 
Por último señalar que Ángel Ron destacó que la ampliación, enmarcada en el Plan de Negocio 2012-2014 que ha trazado el banco, construirá las bases para el éxito del banco en el futuro inmediato y supondrá una gran ventaja frente a la competencia en los próximos ejercicios. Con el saneamiento acelerado de 9.300 millones de euros, Banco Popular cumplirá a finales de año con todas las nuevas exigencias regulatorias, tanto de provisiones como de capital, y prevé fuertes beneficios para los siguientes años: más de 500 millones de euros en 2013 y 1.400 millones para el siguiente ejercicio.

Para más información:
Banco Popular

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO