sábado, 6 de octubre de 2012

Nueva versión del comparador financiero en Internet de Bankinter

El comparador financiero en Internet de Bankinter ya cuenta con una nueva versión que ha sido lanzada recientemente. 

Con este nuevo lanzamiento de una nueva versión de su comparador financiero, Bankinter recupera un servicio que la entidad puso en marcha como proyecto pionero en la web hace ya doce años. 

El comparador de Bankinter utilizará la misma dirección de Internet www.comparador.com, cuyo dominio sigue perteneciendo al banco desde el lanzamiento del servicio. 

El portal incluye en su versión renovada comparativas on line en tres tipologías de productos financieros: hipotecas, depósitos, y cuentas remuneradas, al ser estos los más contratados por los clientes particulares y sobre los que hay una mayor demanda de análisis y comparación. El objetivo, no obstante, es ampliar en un futuro la oferta a nuevos productos y servicios, incluso no financieros. 

El nuevo diseño de la página incluye un interfaz visual muy sencillo para los usuarios, mostrando únicamente los 8 mejores precios del mercado para cada producto y no listas interminables que dificultan la comparación. Asimismo, la web dispone de espacios publicitarios no invasivos en la navegación, que hacen de él un lugar idóneo para encontrar de forma ágil los precios más competitivos del mercado. 

Para el caso de las cuentas y, sobre todo, el de los depósitos, el sistema analiza datos como el tipo de interés (TAE) y la remuneración que ofrecen las entidades para un plazo e importe previamente determinados, así como si existen otro tipo de regalos o beneficios añadidos a la propia rentabilidad. 

Y en los se refiere a las hipotecas tiene en cuenta, además del tipo de interés, cuestiones como las comisiones aplicadas o las cuotas a pagar a lo largo de la vida del préstamo en función del plazo, el importe y el tipo de préstamo (fijo, mixto o variable) que elija el cliente. 

Toda la información y los datos ofrecidos en las diferentes comparativas proceden de las páginas de Internet de los bancos analizados (que son la práctica totalidad de los que operan en España), si bien revisados y completados de forma manual por el equipo encargado del mantenimiento del portal, previa consulta a las propias entidades. 

En ese sentido, la estrategia del Comparador de Bankinter vuelve a incidir sobre la transparencia y la objetividad de la información como su principal valor añadido al usuario, siendo las propias condiciones y características de los productos analizados y no la inversión en publicidad- las únicas variables a tener en cuenta para situar a cada producto en una determinada posición de la lista. 

Por último indicar que el nuevo Comparador de Bankinter analiza en su versión actual tres tipos de productos: depósitos, hipotecas y cuentas remuneradas.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO