martes, 9 de octubre de 2012

Operaciones con móvil de Novagalicia Banco, se cuadriplican en un año

Los clientes de Novagalicia Banco (NCG Banco), han cuadriplicado en un año el número de operaciones que han efectuado a través de sus teléfonos móviles.

Este espectacular aumento de las operaciones a través del móvil efectuadas por los clientes de Novagalicia Banco, hace que por primera vez se superen en un año el millón de transacciones a través de estos terminales.

Indicar que la evolución de los servicios bancarios por móviles se enmarca en el cambio en el modo de operar que han protagonizado los clientes de la entidad a partir de la fusión tecnológica y la unificación de la banca electrónica.

Desde hace un año, coincidiendo con la fusión tecnológica y la transformación de la caja en banco, se ha logrado reducir en un 5% el número de operaciones que los clientes realizan personalmente en las oficinas. En la actualidad NCG Banco gestiona más del 75% de su operativa habitual a través de canales tecnológicos.

NCG finalizó su integración informática el 15 de agosto de 2011, 9 meses antes de lo previsto y en un tiempo récord. La red de oficinas, cajeros automáticos, terminales punto de venta (TPV) en comercios, servicios a distancia, banca por internet, por telefonía móvil y el resto de aplicaciones informáticas estuvieron plenamente unificadas y operativas en el nuevo sistema informático, lo que permitió consolidar el uso de otros canales alternativos sustitutos de las oficinas tradicionales.

“Realizar la integración informática en un tiempo récord nos ha permito que los clientes puedan operar con la entidad con una mayor calidad del servicio y más disponibilidad de canales”, asegura Idoia Maguregui, directora general de Medios de NCG Banco.

“El número de transacciones que los clientes realizan con la entidad se mantiene en cifras idénticas a las de hace un año, a pesar de la reducción de red, gracias a la migración conseguida hacia los canales tecnológicos”, explica José Manuel Valiño, director general de Tecnología. En agosto de 2012 se realizaron 100 millones de transacciones, las mismas que en septiembre de 2011, después de la integración tecnológica.

Más de 570.000 clientes de NCG utilizan su móvil para realizar gestiones financieras con la entidad. La comodidad de poder realizar las gestiones financieros más habituales a cualquier hora y en cualquier lugar a través del móvil, junto con el auge de los smartphone, ha incrementado en un 49% los accesos de los usuarios a la banca móvil y se han multiplicado por cuatro las operaciones que se realizan por este canal, superando el millón de operaciones al mes.

Los datos de este periodo indican que cada cliente activo se conecta una media de 2 veces a la semana a la banca móvil, fundamentalmente para realizar traspasos o transferencias, que suponen un 61,1% y un 21,31% de las operaciones, respectivamente. La media de edad está entre los 30 y los 40 años y el 98% tiene un smartphone, una media superior a la española donde la penetración de este tipo de teléfonos celulares es del 55,2%. Ante el creciente uso de smartphone entre sus clientes, NCG trabaja ya en la adaptación de su aplicación de banca móvil para el nuevo iPhone 5.

En definitiva que los clientes de Novagalicia Banca cada vez usan más sus terminales móviles, y por lo que se ve por el espectacular aumento del número de operaciones cada vez están más contentes con este servicio.

Para más información:
Novagalicia Banco

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