sábado, 6 de octubre de 2012

Mejores depósitos a plazo octubre 2012

Los mejores depósito a plazo octubre 2012
Los depósitos a plazo, un 20% más rentables que hace 6 meses se han convertido en la mejor opción de inversión

Ni inversión en bolsa, ni pagarés ni otras opciones financieras. A río revuelto, ganancia de pescadores. O dicho de otra manera, a bancos sin liquidez, rentabilidades por las nubes.
Los depósitos a plazo se han convertido en la opción preferida de los ahorradores, un producto financiero que está reportando un elevado interés sin riesgo y con una disponibilidad cierta.
Este mes de de octubre empieza  con lanzamientos de hasta el 4,75% TAE (como el de Liberbank), ofertas prorrogadas un mes más (como el Depósito Azul de iBanesto o el Depósito 4 de ING, al 4% TAE) y subidas repentinas de tipos (como la del Depósito BFS, del 4,40% al 4,50% TAE).
Una subida que empezó en mayo
Los depósitos a plazo fijo llevan muchos meses en subida lenta pero constante y, llegados a octubre, nos damos cuenta de que su rentabilidad media desde entonces ha subido una media de casi 20 puntos sobre 100, ¡en solo 6 meses!
·         Depósitos a 6 meses: de abril a octubre han pasado del 3,36% al 4,16% TAE de media, es decir, ahora ofrecen un 23,80% más que antes
·         Depósitos a 12 meses: han pasado del 3,53% al 4,17% TAE, o sea, un 18,13% más que antes
·         Depósitos a 24 meses: han pasado del 2,98% al 3,98% TAE, es decir, que ahora rentan un 33,55% más que en abril
Media de todos los plazos: +19,49%*
*Cálculos basados en los rankings. 
ACCEDE A LA COMPARATIVA DE HELPMYCASH de mejores depósitos .
El producto estrella del mes
Vista la situación, está claro que los depósitos son el producto bancario del mes, a que ningún otro artículo financiero –cuentas, préstamos, hipotecas…– están mejorando de manera tan radical el atractivo de sus ofertas.
Pero no todo acaba en una subida de rentabilidad, sino que en los últimos meses hemos podido ver una mejoría general de todas las condiciones de los depósitos:
·         Menor inversión inicial requerida
·         Cancelación anticipada permitida, en muchos casos sin penalización
·         Plazos más cortos, en general entre 6 y 12 meses
Por último, las entidades cada vez lanzan menos ofertas de depósitos combinados, que dan mucha rentabilidad para una parte del dinero a corto plazo pero invierten la otra a un plazo mucho mayor sin ninguna garantía de recoger más del 0% de rentabilidad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO