jueves, 18 de octubre de 2012

Bankia ha vendido una cartera de créditos fallidos por 126 millones

Bankia acaba de vender recientemente una cartera de créditos fallidos que constaba de 16.000 contratos,  por un importe de 126 millones de euros.

Esta operación de venta de una cartera de créditos fallidos que acaba de cerrar Bankia,  supone el traspaso de un conjunto de préstamos procedentes de Finanmadrid, establecimiento financiero de crédito controlado al 100% por BFA-Bankia. Todos los créditos están ligados a la adquisición de un automóvil y tienen una antigüedad media que ronda los cuatro años. Por un lado, el 77% de la cartera está formada por créditos de autos puros y el restante 23% procede de préstamos al consumo.

Esta desinversión tendrá un impacto positivo tanto en la cuenta de resultados del banco, puesto que los préstamos están totalmente dotados, como en términos de capital.

La operación se enmarca dentro del plan de desinversión en activos no estratégicos. En el plazo de tres años, Bankia se ha fijado el objetivo de reducir los activos improductivos a la mitad, hasta situarlos en 30.000 millones de euros, como anunció el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, durante la Junta General de Accionistas.

Indicar que con esta venta, BFA-Bankia cede el mencionado paquete de créditos para compra de automóviles al grupo inversor noruego Aktiv Kapital, que ya participó en la compra de la cartera de préstamos del Grupo el pasado mes de julio, junto con la firma luxemburguesa Oko Investments.

Por último indicar que esta es la segunda operación de venta de una cartera de créditos fallidos que realiza Bankia en menos de tres meses.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO