jueves, 4 de octubre de 2012

BBVA canje por acciones preferentes de Unnim

BBVA ofrece a los titulares minoristas de preferentes y subordinadas de Unnim un canje por acciones
 
Los clientes de Unnim podrán beneficiarse de un canje de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por acciones de BBVA. Esta operación mejora el valor actual de los títulos, a la vez que proporciona liquidez inmediata. BBVA ofrece canjear estos productos al 95% de su valor nominal por el mismo importe en acciones de BBVA.

La oferta va dirigida a 15 emisiones de instrumentos híbridos - participaciones preferentes y obligaciones subordinadas- que Unnim comercializó en su red de oficinas entre sus clientes minoristas, por un valor nominal de 490 millones de euros. Esta cifra incluye emisiones perpetuas (225 millones de euros) y emisiones subordinadas con vencimiento superior a 12 meses (265 millones de euros).
El canje por acciones ofrece a los clientes de Unnim un instrumento líquido, sencillo y atractivo, como es la acción de BBVA. La operación muestra el firme compromiso de BBVA de proteger a sus clientes, como ya quedó de manifiesto en el canje de preferentes por bonos convertibles en acciones lanzado en noviembre de 2011 y en la conversión anticipada en julio de ese mismo año de una emisión de bonos subordinados obligatoriamente convertibles en acciones.
En el caso de los instrumentos híbridos de Unnim, el canje no supone una dilución para los actuales accionistas, ya que BBVA entregará acciones de su autocartera sin necesidad de emitir nuevos títulos. La conversión se realizará a precios de mercado, calculado como la media de los precios de cierre de las cinco sesiones anteriores a la finalización del periodo de aceptación del canje.
La oferta propuesta por BBVA se dirige a clientes minoristas de Unnim con participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de la entidad, ofreciéndoles acciones de BBVA a cambio. Aquellos clientes que deseen aceptar la oferta deberán hacerlo por la totalidad del importe que posean en cada emisión, no admitiéndose peticiones parciales.
 
Por otra parte, la operación tiene un impacto positivo en la posición de capital de BBVA, tanto si se siguen los criterios de Basilea como los de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés). Con esta oferta de canje, BBVA se anticipa al endurecimiento de los requisitos de capital que plantea Basilea III, cuya entrada en vigor comenzará en 2013, y donde las preferentes y subordinadas dejarían de computar de manera gradual como capital Tier I y II.
 
BBVA, tras la adjudicación de Unnim Banc el pasado marzo, ha trabajado activamente en la búsqueda de la mejor solución para los clientes de la entidad, que mejore el valor actual de los títulos, además de proporcionar liquidez. La operación reafirma el compromiso de BBVA con los clientes de Unnim.
El periodo de aceptación finalizará el 18 de octubre. Los resultados de la operación planteada se publicarán tras la finalización del periodo de aceptación.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO