domingo, 28 de octubre de 2012

Emprendedores con StartupBus

StartupBus: 30 emprendedores en un autobús creando sus Startups en ruta a la final Europea

StartupBus es un evento internacional de emprendedores que trata de dinamizar el emprendimiento y de crear riqueza con empresas tecnológicas. StartupBus ayuda a 30 jóvenes a cumplir su sueño de crear una Startup y conseguir financiación. Un autobús, 30 emprendedores, 72 horas y 3.000 kilómetros en ruta hacia París, donde participarán en la final mundial de Startups a celebrar en Le Web, el evento de tecnología más importante de Europa.
Lo que empezó como un trabajo sin finalizar antes de un viaje en autobús para cruzar Estados Unidos se ha convertido en el evento más atractivo de los últimos cuatro años para los emprendedores. Desde más de 30 ciudades en todo el mundo se inician rutas para participar en las distintas competiciones internacionales que se organizan de forma continental. Éste año, un grupo de emprendedores españoles ha conseguido introducir una ruta desde nuestro país para participar en la competición europea que se celebrará el próximo mes de diciembre de 2012.
StartupBus está generando gran expectación y notoriedad entre los emprendedores españoles, en la actualidad más de 300 se han inscrito para optar a una de las 30 plazas del autobús, por las que además compiten con emprendedores de todo el mundo ya que hay candidatos de 27 países. Además, más de 60 organizaciones ya están apoyando ésta aventura emprendedora entre las que se encuentran Telefónica, Alsa, Iniciador y Madrid Emprende. Prueba de ello son los premios que esperan a los ganadores de la competición nacional, valorados ya en más de 12.000 Euros y enfocados al desarrollo de las empresas resultantes de la ruta.
Para poder materializar StartupBus se ha creado una campaña de crowdfunding en la plataforma Projeggt.com, con el objetivo de que toda la sociedad pueda ser partícipe de la experiencia y apoye a los emprendedores. A cambio de su aportación los mecenas obtienen recompensas únicas vinculadas a StartupBus, como un documental en 3D que recogerá toda la experiencia a bordo del autobús y el proceso de emprender. También existen opciones de patrocinio para aquellas empresas que quieran publicitarse durante la ruta, vinculándose totalmente con el apoyo a los emprendedores.
Yendo un paso más allá, StartupBus cuenta con el apoyo de 10 de los mejores emprendedores de España para que, a través de la plataforma de Tutellus.com, impartan talleres formativos y en los que todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a financiar el proyecto. Emprendedores de la talla de Marcos Alves (ElTenedor.es), Diego Ballesteros (SinDelantal), Roger Gutiérrez (Grupo ITnet) o Carlos Bravo (Marketing de Guerrilla) estarán a disposición de los asistentes durante 90 minutos.
“El anhelo de todo emprendedor es poder contar con la opinión y consejos de la gente que adminarmos. Conocerles en un taller benéfico, en el que además toda la recaudación va destinada a nuestro proyecto, es la mejor de las inversiones que cualquier persona con inquietudes pueda hacer", comenta Joan Álvarez, CEO de StartupBus España.
Los talleres serán muy distendidos y su objetivo será que todos los asistentes aprendan de estos emprendedores de reconocido prestigio, y obtengan consejos que hagan mejorar sus ideas, proyectos o empresas.
Es la primera vez en España que un proyecto de emprendedores se financia mezclando formación y crowdfunding. Ambas plataformas (Tutellus.com y Projeggt.com) patrocinan StartupBus aportando sus beneficios íntegramente al proyecto

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO