viernes, 27 de junio de 2014

ABANCA sustituye a Novagalicia

Novagalicia Banco es ahora ABANCA

La renovada entidad gallega apuesta por la gestión online y la ausencia de comisiones. La noticia llega tras la formalización de la venta de NGC Banco a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, lo que garantiza su viabilidad



ABANCA ha sido el nombre elegido para sustituir a Novagalicia Banco, hasta ahora la marca comercial de NCG Banco. El cambio de nombre y de logotipo responde a un cambio de gestión en la entidad gallega, que culmina su proceso de privatización y renueva su oferta de productos de ahorro.

Banesco se queda con el 88 % de NGC Banco

El 18 de diciembre de 2013 la comisión rectora del FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco titularidad del FROB (62,75%) y del Fondo de Garantía de Depósitos (25,58%). Y el pasado día 20 de junio se formalizó la venta, culminando el proceso de desinversión de capital público en la entidad.

Con la resolución ordenada de NCG Banco, se garantiza su viabilidad de acuerdo con los principios y objetivos de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito establecidos por las autoridades nacionales y europeas, destinados a minimizar las ayudas públicas, y más teniendo en cuenta que Banesco Banco Universal C.A, es el mayor grupo bancario privado de Venezuela, con una cuota de mercado de 14,7 % en activos totales y de 15,85 % en cartera de créditos.

Nuevos productos sin comisiones

La entidad encara esta nueva etapa con nuevos productos de ahorro, entre los que destacan:
  • Cuenta Online. Cuenta corriente sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias. Con tarjeta de débito gratis el 1er año y rentabilidad del 0,10 % TAE
  • Gama nx. Cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento ni transferencias + Tarjeta de débito MasterCard nx gratis, con 2 % de descuento en gasolineras Galp, retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros Euro 6000 y hasta cuatro retiradas gratuitas al mes en cualquier otro cajero nacional y del mundo.
  • Visa Clip. Tarjeta de crédito con 4 % de descuento en gasolineras Galp, 10 % de descuento en viajes y hoteles, librerías, peluquerías, zapaterías, artículos deportivos, etc., sin comisiones de emisión ni mantenimiento.
La nueva oferta destaca por  los descuentos, la ausencia de comisiones y el importante papel otorgado a la gestión online, sin renunciar a la gestión tradicional en oficinas.

Sobre Banesco
Banesco Banco Universal C.A. es una institución financiera de capital 100 % venezolano, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas. Cuenta con una red de 417 puntos de atención en todo el país, más 75.708 Puntos de Venta y 1.661 Cajeros Automáticos.

Con más de 6 millones de clientes, actualmente es el mayor grupo bancario privado del país, con una cuota de mercado de 14,7% en activos totales y de 15,85% en cartera de créditos.
El banco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín, "El Pana Del Ahorro".

En 1992/1993 el grupo empezó su proceso de internalización con la fundación de un banco en Panamá y otro en Puerto Rico, cada uno con licencia internacional. Desde entonces se ha incrementado su presencia fuera de Venezuela, estableciéndose en Estados Unidos (Florida), Panamá, República Dominicana, Colombia y España

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO