martes, 3 de junio de 2014

Deutsche Bank patrocina la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

Deutsche Bank patrocina la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

La exposición permanecerá abierta desde el 21 de mayo al 15 de septiembre en el CentroCentro Cibeles
Deutsche Bank colabora como patrocinador, una edición más, de la Bienal de Arte Contemporáneo que organiza Fundación ONCE. Esta exposición, inaugurada hoy por Su Majestad la Reina Doña Sofía, nació con la idea de promocionar la obra de artistas con algún tipo de discapacidad.
Este año el eje central propuesto para esta V Bienal es la diversidad humana y el cuerpo como hilo conductor, viendo la diferencia como una cualidad del ser y la discapacidad como un potencial, siendo la inclusión uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.
En la muestra, incluida en el circuito de Photo España 2014,  participan cerca de 40 artistas, más del 56% con discapacidad. Entre ellos, José María Cano junto a su hijo Daniel Cano; Luis Pérez-Mínguez, fotógrafo con discapacidad física reconocido como uno de los artistas de la denominada movida madrileña; Cristina García Rodero, primera fotógrafa española miembro de la agencia internacional de fotografía Magnum; o el joven Víctor Meliveo, fotógrafo y videoartista con discapacidad visual
Este año la Bienal también cuenta con obras de artistas consagrados como Jaume Plensa, cedidas por el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona); Marina Abramovic, prestadas por Colección Telefónica; Miquel Barceló, facilitadas por el mismo artista, o Juan Muñoz, de la Colección Helga de Alvear.
Para Ana Mercado, Responsable de RC de Deutsche Bank España, “el patrocinio de la Bienal es una de las actividades clave de la estrategia de RC del banco. Para nosotros la integración de personas con discapacidad es fundamental para tener una sociedad igualitaria. Además, con esta iniciativa también fomentamos el arte como herramienta de creatividad y desarrollo”.
La V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once permanecerá abierta desde el día 21 de mayo hasta el 15 de septiembre en el CentroCentro Cibeles (Madrid). 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO