sábado, 7 de junio de 2014

CatalunyaCaixa acción solidaria con Banc dels Aliments

CatalunyaCaixa entrega al Banc dels Aliments la parte de la facturación correspondiente a la tarjeta CX Solidaria 

Los titulares de la tarjeta CX Solidaria eligieron al Banc dels Aliments como una de las organizaciones a las que destinar parte de la facturación efectuada durante un año

Este programa ha permitido que CX done a la Federació Catalana de Bancs dels Aliments más de 32.000 euros

50.000 clientes han contratado la tarjeta, y ya pueden participar en el nuevo programa solidario que se repite este año 

CatalunyaCaixa ha hecho entrega de la parte de la facturación que se ha realizado durante el último año a través de las tarjetas CX Solidaria. Esta tarjeta incluye un programa mediante el cual, los titulares eligieron las tres organizaciones sociales a quien querían destinar una parte de sus compras. Las asociaciones que resultaron ganadoras fueron la Asociación Catalana pro Personas con Sordomudez (APSOCECAT), la Fundación Mans a les Mans y la Federació Catalana de Bancs dels Aliments, que se repartirán, a partes iguales, los casi 100.000 euros que CX ha destinado a este programa.

La Sra. Roser Brutau, vicepresidenta del Banc dels Aliments en Barcelona, en nombre de la Federació Catalana de Bancs dels Aliments ha recibido por parte del director territorial de CatalunyaCaixa en Barcelona, Josep Maria González, 32.300 euros, el importe correspondiente a una tercera parte de las ayudas concedidas.

La Federació Catalana de Bancs dels Aliments lucha contra el desperdicio ayudando a paliar la precariedad alimenticia de nuestro entorno. La entidad trabaja para evitar que se desaprovechen alimentos y para hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan. La ayuda de CatalunyaCaixa se destinará a mejorar la situación nutricional de los más de 2.500 recién nacidos de 6 a 12 meses que actualmente atienden los cuatro Bancs dels Aliments establecidos en Catalunya, por la delicada situación socio-económica de sus familias. Estos recién nacidos, además de recibir prioritariamente la leche materna, también reciben alimentos infantiles complementarios para garantizar una correcta nutrición.

235.000 organizaciones y 50.000 titulares han participado al programa

Un total de 235 organizaciones sin ánimo de lucro, que desarrollaban proyectos sociales en los ámbitos de la pobreza, la salud o la educación, optaron a resultar beneficiarias de la donación del programa Tarjeta CX Solidaria, y los más de 50.000 titulares eligieron mayoritariamente el Banc dels Aliments.

Se trata de una iniciativa financiera asociada a una prestación de cariz social y territorial que ha sido muy bien acogida tanto por parte de las entidades que se han adherido, como de los clientes que han contratado la tarjeta, para los que representa una oportunidad de interacción con el tejido social de la comunidad.

Este año CatalunyaCaixa repetirá el programa y próximamente los titulares de la tarjeta podrán votar la entidad sin ánimo de lucro a la que quieren que CX done el importe correspondiente.

Una tarjeta financiera con un diseño exclusivo, que ofrece una prestación social relevante

La vinculación emocional del titular con la tarjeta, que se manifiesta especialmente con su uso, se deriva tanto de la prestación de relevancia social que ofrece, como del mismo diseño del plástico, el cual lleva estampada la bandera del territorio donde se llevan a cabo las acciones sociales beneficiarias de las ayudas del programa.

Para el uso financiero de la tarjeta, que se ofrece de manera gratuita el primer año, se puede escoger la modalidad de pago de la facturación, al contado (débito) o bien a un mes vista (crédito) y, como el resto de tarjetas CX, incorpora las más avanzadas técnicas de seguridad y protección de los pagos. Además, participa también en el Programa CX descuentos, que ofrece ventajas y descuentos en las compras efectuadas en determinados establecimientos –tanto físicos como virtuales- de los sectores de la moda, el ocio, la electrónica, las estaciones de servicio y otro

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO