sábado, 14 de junio de 2014

Mejora del rating creditico de Bankinter hasta BB+


La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mejorado hoy la nota crediticia de Bankinter a largo plazo, de BB a BB+, al tiempo que mantiene el rating a corto plazo en B. La perspectiva, en ambos casos, continua siendo ''positiva''.

Standard & Poor's justifica esta decisión en la mejoría de la situación económica en España, con una previsión de crecimiento del PIB al alza (del 1,6% para el periodo 2014-2016, frente al 1,2% previsto anteriormente), así como al progresivo fortalecimiento de la salud financiera de hogares y empresas y a la reducción en el volumen de provisiones realizadas por el sistema financiero para sanear sus balances.

En su opinión, este contexto económico más favorable debería contribuir a que Bankinter consolide la transformación de su modelo de negocio, centrado en los rentables segmentos de banca corporativa, banca privada y seguros, actividades todas ellas que contribuyen a la mejora de los márgenes en un entorno sectorial marcado por el ajuste de la actividad crediticia, la caída de los ingresos y unos tipos de intereses históricamente bajos.

La agencia estadounidense también hace especial hincapié en los esfuerzos realizados por el banco para sanear su balance, reforzar su nivel de capital y mantener la calidad de su cartera crediticia. A cierre del primer trimestre, Bankinter cuenta con un ratio de capital Basilea III del 12%, que le afianza como una de las entidades más sólidas y solventes de España; y con un ratio de morosidad del 5,05%, casi tres veces menos que el conjunto del sistema.

De mantenerse esta tendencia en la economía y su capacidad para generar beneficios recurrentes, Standard & Poor's señala que podría elevar de nuevo la nota crediticia de Bankinter en los próximos meses.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO