martes, 24 de junio de 2014

Las plusvalías tributarán al tipo general del ahorro independientemente del tiempo que tarden en generarse


La reforma fiscal que nos ha traído el Gobierno, nos trae una importante novedad en cuanto al tratamiento fiscal del ahorro, puesto que todas las plusvalías tributarán al tipo general del ahorro, independientemente de cuanto tiempo hayan tardado en generarse las mismas.

Por lo tanto a partir del próximo año 2015, todas las plusvalías independientemente del plazo en el cual se hayan generado, tributarán al 20% si la cuantía es de hasta 6.000 euros, con el objetivo de que el tipo definitivo sea el 19% en 2016. También hay que tener en cuenta que se eliminan los coeficientes de abatimiento, que beneficiaban a la tributación de los activos adquiridos con anterioridad al 31 de diciembre de 1994 y que permitía rebajar la parte que debía tributar para la ganancia acumulada hasta el 20 de enero de 2006. 

Indicar, que este reforma, también elimina una de las ventajas de las que disponían los pequeños inversores en bolsa, puesto que esta reforma elimina la exención tributaria de los primeros 1500 euros  cobrados en dividendos.

Por último indicar, que otra novedad en cuanto al tratamiento fiscal del ahorra, es que se permitirá compensar compensar rendimientos del capital con ganancias y pérdidas patrimoniales, es decir, las pérdidas en Bolsa podrán compensarse con las ganancias en renta fija para así rebajar la factura de lo ganado por el contribuyente en sus inversiones.  Eso, indicar que este cambio, se hará “de forma progresiva y con determinadas limitaciones”, según lo que se recoge en el texto.

En definitiva, como vemos unas importantes novedades las que nos trae la reforma fiscal, en cuanto al tratamiento de las plusvalías y el ahorro.

Fuente: Cincodias

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO