lunes, 23 de junio de 2014

Depósitos al 4% de Bankoa y Barclays oportunidad en julio 2014

Bankoa y Barclays lanzan dos nuevos depósitos con rentabilidad del 4 %

Desde que en enero de 2013 el Banco de España prohibiera los extratipos en los depósitos a plazo fijo, los bancos no han parado de buscar fórmulas para seguir ofreciendo rentabilidades que atrajeran a sus clientes, ya que ahora lo máximo que podemos conseguir en un plazo fijo es un 2 % TAE. En este contexto, uno de los productos estrella han sido los depósitos referenciados que han podido seguir ofreciendo rentabilidades de hasta el 4 %.

Entre los bancos que ofrecen estos productos en junio, encontramos a Bankoa con el DepósitoMáximo 4 Oportunidad, que ofrece una rentabilidad “objetivo” de hasta el 4 %, siempre y cuando la cotización de las acciones del BBVA e Iberdrola a las que está referenciado se mantengan igual o suban en la fecha de observación final con respecto a la inicial. Si esto ocurre, la entidad abonará un cupón del 4 %, equivalente a un 2,63 % TAE; sin embargo, en el caso de que la cotización final sea inferior a la inicial, la rentabilidad se reducirá a un 0,50 % TAE. La parte positiva es que ocurra lo que ocurra, la remuneración nunca será del 0 % y que, además, el capital está garantizado. El depósito podrá contratarse hasta el próximo 30 de julio de 2014.

El lanzamiento del nuevo depósito de Bankoa no es casual, sino que sustituye al Depósito Máximo 3, cuyo período de comercialización finalizó el pasado 13 de junio. Aunque sus características eran similares, este depósito ofrecía una remuneración de hasta el 3,94 % TAE, en el caso de que el comportamiento de las acciones fuese favorable, pero del 0 % si se daba el caso contrario.

Otra entidad que también ha lanzado un nuevo depósito que puede alcanzar el 4 % es Bankinter. La rentabilidad del Depósito Garantizado Digital 10, disponible para cualquier inversión a partir de 1.000 euros, dependerá de la evolución de las acciones de Santander y BMW. Si a vencimiento del depósito las dos acciones han subido su valor con respecto al momento de la contratación, el ahorrador conseguirá su rentabilidad objetivo del 4 % (2,642 % TAE). En caso contrario, solo se cobrará un cupón del 1 % (0,664 % TAE).

Estos nuevos depósitos hablan de “capital 100 % garantizado“, lo que asegura al ahorrador que no perderá ni un céntimo de lo que invirtió, pero también hablan de “rentabilidad objetivo“, un concepto más resbaladizo.


La rentabilidad objetivo es la rentabilidad que se puede llevar el cliente en un depósito “si se cumplen las expectativas” al vencimiento del depósito. Esto implica que lo que ganemos dependerá del mercado (acciones, bonos, índices, divisas o materias primas en las que se haya “apostado”) y por tanto la rentabilidad no siempre se cumple ni nadie garantiza la rentabilidad anunciada.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO