jueves, 26 de junio de 2014

El Gobierno acaba de aprobar la concesión de un crédito extraordinario de 95 millones para I+D+I


El Consejo de Ministros aprobó en su pasada reunión celebrada el viernes día 20 de junio, la  concesión de un crédito extraordinario de 95 millones de euros para la I+D+I. Estos recursos adicionales se destinarán a las actuaciones enmarcadas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Secretaría de Estado de I+D+I reforzará con esta cantidad las convocatorias de proyectos de investigación y de recursos humanos. En concreto, con esta medida se beneficia a las ayudas de los programas estatales de generación de conocimiento —proyectos de I+D Excelencia, ‘Explora Ciencia’, ‘Explora Tecnología’, acción de dinamización ‘Europa Excelencia’ y centros de excelencia ‘Severo Ochoa’’— y a los correspondientes para resolver los retos de la sociedad —proyectos de I+D orientados a los Retos de la Sociedad, acciones de programación conjunta ‘Cofund Marie Curie’, ‘Europa Redes’ para el fortalecimiento de redes de colaboración, y ‘Europa Gestores’ para la incorporación de expertos en programas europeos de I+D+I—. La finalidad de estas convocatorias es promover mediante concurrencia competitiva la ejecución de proyectos de investigación e innovación, así como otras actividades cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento.

Otros programas que verán reforzadas sus cantidades serán los de formación —contratos para la formación pre y post doctoral—, movilidad —ayudas para la realización de estancias formativas en el extranjero o en centros de I+D empresariales— e incorporación —convocatorias de contratación de doctores y tecnólogos como el ‘Ramón y Cajal’ o el ‘Torres Quevedo’—.

La Secretaría de Estado de I+D+I publicará en los próximos días el Plan Anual de Actuaciones 2014, que recogerá la relación de actuaciones y convocatorias que se ponen en marcha, con indicación de los plazos de presentación y de resolución de las propuestas, así como de los organismos de gestión, previsión de nuevos convenios, desarrollo de acuerdos y otras actuaciones.

Compromiso de gasto
El Consejo de Ministros también ha autorizado la elevación de límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, lo que permite que la cantidad concedida para las actuaciones en I+D+I tenga continuidad en los próximos años.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO