lunes, 2 de junio de 2014

Convenio SAECA Banco Santander financiación empresas sector primario

SAECA y Banco Santander firman un convenio para facilitar financiación a las empresas del sector primario
SAECA avalará operaciones de Banco Santander destinadas a financiar actividades que redunden en la mejora del mundo rural. Banco Santander fija un importe de 15 millones de euros para estas operaciones.

La Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA) del Grupo SEPI y Banco de Santander han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar la financiación de empresas y profesionales que sean titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.
Banco Santander destinará 15 millones de euros, ampliables, para financiar a titulares de actividades del sector primario en condiciones preferentes, con un plazo de amortización de hasta 15 años, sin garantía hipotecaria y con el aval de SAECA. La colaboración entre estas dos entidades prevé también la concesión de préstamos a corto plazo y operaciones de leasing.
Este convenio se enmarca en la política de Banco de Santander y de SAECA de apoyo al sector primario mediante la financiación de las necesidades de circulante y de la inversión de sus explotaciones.
Grupo SEPI
SAECA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO