miércoles, 11 de junio de 2014

Tipos en los depósitos bancarios en junio 2014

Los depósitos se mantienen sobre el 2 % TAE pese a la bajada de tipos

Cada vez que el BCE baja tipos, solemos asistir a una inmediata bajada de rentabilidad en los depósitos y, sin embargo, esta vez aún quedan productos rentabilidad garantizada superior al 2 % TAE contratables durante todo el mes de junio, según informa el comparador HelpMyCash.com.

El pasado jueves 5 de junio Mario Draghi, presidente del BCE, compareció ante los medios para anunciar las próximas medidas económicas a aplicar en la Eurozona, entre las cuales se incluía, como todos esperaban, una reducción de tipos, que pasaban del 0,25 % al 0,15 %.

La consecuencia de las bajadas de tipos para los ahorradores es bien conocida: bajada de rentabilidad tanto en cuentas como en depósitos. De hecho es más que evidente que, en este contexto de tipos bajos y poca competencia entre depósitos bancarios, muchos productos de ahorro han bajado su rentabilidad. Sin embargo, todavía es posible conseguir aumentar nuestro dinero en un 2 % TAE o más con algunos productos vigentes.

Ofertas entre el 2 % y el 5 % TAE
El interés garantizado más alto del momento lo encontramos en la Cuenta Nómina Bankinter que ofrece un 5 %TAE durante el primer año y un 2 % TAE durante el segundo, solo a cambio de domiciliar la nómina, algunos recibos y contratar una tarjeta de crédito.
En segundo lugar tenemos los depósitos al 2 % TAE de los bancos online que, un mes más, han renovado su interés. Destacan el de ING a 3 meses y el de Openbank a 4 meses, ambos con dos ventajas muy deseables: cancelación permitida en cualquier momento sin penalización y contratables a partir de 1 euro de inversión.
Más tiempo o más dinero, claves para obtener el máximo
También existen otros bancos que sobrepasan el 2 % TAE siempre que mantengamos el dinero durante más tiempo o estemos dispuestos a realizar una gran inversión. En el primer caso encontramos a Bantierra con un 2,25 % TAE si permanecemos 12 meses, ICBC al 2,25 % TAE si estamos dispuestos de dejarles el dinero 3 años, Unicaja al 2,11 % TAE si permanecemos 5 años y 3 meses, Banco Mediolanum al 2 % TAE si permanecemos 13 meses en la entidad, y Cajasiete al 2 % TAE a cambio de depositar el dinero 30 meses.
Entre los bancos que superan el 2 % TAE a cambio de aportar una cantidad destacada, encontramos a Banco Finantia Sofinloc al 2,35 % TAE a partir de 50.000 euros, Banco Espirito Santo al 2,10 % TAE a partir de 50.000 euros, y Bankinter al 2,10 % TAE a partir de 10.000 euros de inversión.

Antes de contratar, los expertos de HelpMyCash.com recomiendan preguntar por las comisiones en la cuenta asociada y enterarse de qué sucedería si tuviéramos que retirar el dinero antes del plazo acordado ya que, en algunos casos, es posible perder hasta el 100 % de la rentabilidad acumulada.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO