viernes, 20 de junio de 2014

Alianza Banco Santander Grupo Warburg Pincus negocio de custodia

Santander firma una alianza con un grupo encabezado por Warburg Pincus para crear un líder en el negocio de custodia

  • Un grupo dirigido por Warburg Pincus, que incluye a Temasek, comprará una participación del 50% del negocio de custodia de Santander en España, México y Brasil, sujeto a las correspondientes aprobaciones legales y regulatorias.
  • El acuerdo refuerza el liderazgo de Santander en España y América Latina, y acelera la capacidad de servicio y de crecimiento del negocio.
  • La operación permitirá fortalecer la plataforma operativa, lo que beneficiará a los clientes.
  • La transacción supone valorar el negocio en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Grupo Santander de 410 millones de euros.
Banco Santander ha alcanzado un acuerdo definitivo con FINESP Holdings II B.V., filial de Warburg Pincus, firma global de capital riesgo que se centra en inversiones de crecimiento, para reforzar el liderazgo de Santander en el negocio de custodia. Según los términos del acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones legales y regulatorias correspondientes, el grupo, del que forma parte la compañía de inversión de Singapur Temasek, comprará una participación del 50% del negocio actual de custodia de Santander en España, México y Brasil. El 50% restante seguirá en manos de Santander. Está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2014.
Santander es un proveedor líder de servicios de custodia en España, Brasil y México, con 738.000 millones de euros de activos bajo custodia. La operación supone valorar el negocio de custodia de Santander en estos países en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Santander de aproximadamente 410 millones de euros, que se destinarán a reforzar el balance.
La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo.
Warburg Pincus es una firma global de capital riesgo que se centra en inversiones de crecimiento, con más de 37.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La firma tiene una larga trayectoria de éxito invirtiendo en servicios financieros y se ha asociado con Banco Santander para construir conjuntamente negocios líderes en sus segmentos. Temasek es una compañía de inversión con sede en Singapur creada en 1974. Cuenta con 11 oficinas en todo el mundo. A 31 de marzo de 2014, tenía una cartera de 215.000 millones de dólares de Singapur, con un 71% de los activos en Asia (incluyendo Singapur), un 25% en economías maduras de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda; y en torno al 2% en América Latina.
El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, afirmó que “con esta alianza, Santander incrementará significativamente su actividad de custodia, depositaría y administración de fondos en mercados en los que ya somos proveedores líderes. La operación nos permitirá mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, con una gama de mayor valor añadido y adaptada a sus necesidades”.
Daniel Zilberman, Managing Director de Warburg Pincus y Responsable para Europa de su Financial Services Group señaló: “estamos encantados de aliarnos con Banco Santander y el equipo que gestiona su negocio de custodia para reforzar el objetivo de la compañía de proporcionar productos y servicios de primer nivel a sus clientes en España y América Latina. El mercado de custodia se beneficia del crecimiento estructural a largo plazo y apoyaremos al equipo gestor para que acelere las perspectivas de crecimiento de la compañía y su oferta de productos”.
Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización. Fundado en 1857, tenía 1,24 billones de euros en fondos gestionados, 103 millones de clientes, 13.927 oficinas —la mayor red de la banca internacional— y 182.958 empleados a cierre de 2013. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4.370 millones de euros en 2013, un 90% más que el año anterior.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO