lunes, 30 de junio de 2014

BBVA y Visa pagos móviles basados en la nube

BBVA es el primer grupo financiero del mundo en lanzar de manera comercial una solución de pagos móviles NFC que usa la especificación de Visa basada en la nube. El nuevo sistema permitirá a los clientes de BBVA, que dispongan terminales Android con tecnología NFC, hacer compras contactless con tan sólo descargarse la aplicación actualizada de BBVA Wallet, disponible de manera inmediata.

BBVA Wallet, que ya cuenta con más de 200.000 usuarios, empieza ahora a funcionar de manera integrada en cualquier teléfono Android de última generación que esté preparado con tecnología NFC. “Nuestros empleados y algunos de nuestros clientes, los más activos en el uso de BBVA Wallet en España, ya están usando esta última tecnología que permite a BBVA ofrecer a sus millones de clientes en todo el mundo una forma increíblemente rápida y sencilla de empezar a usar sus teleféfonos para hacer pagos contactless”, resalta Mehmet Sezgin, director de Sistemas de Pago Globales de BBVA.

La actualización de BBVA Wallet ya está funcionando en España; y se extenderá a los clientes de BBVA en Estados Unidos, México y Chile este año. “Nuestro objetivo es que BBVA Wallet se convierta en un producto global y extenderlo allí donde tenemos presencia como entidad”, subraya Sezgin.

La expansión internacional de BBVA Wallet va a ser posible en gran parte gracias a la nueva especificación Visa Cloud Based Payments, que incorpora la tecnología Host Card Emulation (HCE). Los pagos basados en la nube permiten alojar los elementos de seguridad de la transacción en los sistemas del banco en vez de guardarlos en el elemento de seguridad del hardware.

Esto significa que las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador que preste el servicio de telefonía lo cual mejora cualitativamente la experiencia del cliente, que ya no tiene necesidad de cambiar su SIM.
“La industria bancaria ha reconocido la demanda de sistemas de pagos móviles entre sus clientes en toda Europa. El móvil ofrece una forma más rápida de hacer pagos seguros y también tiene el potencial de integrarse con otras funcionalidades de banca móvil lo que permite una mejor gestión del dinero. Los pagos basados en la nube y la funcionalidad HCE están mejorando el time-to-market para los bancos que quieren ofrecer soluciones de contactless móvil, haciéndolas mucho más accesibles para sus clientes”, dice Jeremy Nicholds, director ejecutivo de Móviles de Visa Europa.
“Estamos encantados de que BBVA, como grupo financiero líder, de este paso eligiendo a Visa como socio”, añade Nicholds.   

La tecnología HCE se está incorporando en los principales sistemas operativos móviles, y  ya funciona en las últimas versiones del sistema Android 4.4 de Google.  
BBVA es el primer banco del mundo que ha implementado esta tecnología en una solución comercial, ya plenamente operativa en España, lo que le vuelve a situar como pionero en los sistemas de pagos móviles.


Para todos los clientes
BBVA Wallet, actualmente disponible en España, ofrece una solución para todos los clientes que dispongan de un Smartphone en cuanto que mantiene dos modos de funcionamiento:

  • Los usuarios que tengan teléfonos NFC -- con un sistema operativo Android 4.4 o superior-- sólo tendrán que descargarse la aplicación actualizada en el momento que se les notifique su disponibilidad.
  • Aquellos sin terminal NFC, podrán seguir solicitando los stickers contactless, una tarjeta adhesiva pegada al móvil, resuelve la laguna tecnológica y permite al cliente experimentar el pago con el móvil en toda su extensión.
Pero más allá del pago con el móvil, BBVA Wallet incorpora muchas otras funcionalidades que suponen un salto cualitativo en la gestión de las tarjetas del usuario.
Además de recibir notificaciones instantáneas de cada una de las transacciones realizadas o poder financiar las compras en el mismo momento del pago, BBVA Wallet cuenta con una sección donde el cliente encontrará un gran número de descuentos y ofertas que podrá aplicar a sus compras en los comercios afiliados, lo cual hace aún más atractivo su uso.
BBVA Wallet ha sido reconocido con el premio a la Mejor Solución de Pagos Móviles por Contactless & Mobile Awards 2014 (CMA 2014)
BBVA Wallet puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO