martes, 26 de julio de 2011

Acceso a financiación del ICO de empresas de las Islas Baleares

El acceso a financiación por parte a las empresas de las Islas Baleares será un poco más sencillo, tras el Convenio firmado entre el ICO y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), gracias al cual, se promoverá el acceso de las empresas mallorquinas a los programas de financiación directa del ICO. Además este convenio también contempla la organización conjunta por parte del ICO y de CAEB de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Así, con la firma de este convenio, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears se une a la red de colaboradores del ICO, siendo la primera que lo hace en esta Comunidad Autónoma. De esta forma, los autónomos y empresas del Archipiélago que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICOdirecto o ICO-SGR podrán dirigirse a CAEB, donde, a partir del momento en que entre en funcionamiento este servicio, el próximo mes de septiembre, recibirán la ayuda que requieran. Además, podrán recibir información sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que tengan que aportar durante la tramitación de su préstamo.

Por último señalar que el ICO, ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICOdirecto o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es .

Para más información:
ICO

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO