miércoles, 20 de julio de 2011

BMN supera pruebas de estrés

BMN Grupo Mare Nostrum supera pruebas de estrés

El Grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, avanza con paso firme a su integración total y ha superado ampliamente el test de estrés llevado a cabo por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). En un escenario adverso y altamente improbable, el core capital (o core tier1) del Grupo BMN sería del 6,1% en 2012, lo que supone un 22% por encima del mínimo exigido (5%) en el ejercicio de estrés de la EBA, y del 9,3% en el mismo horizonte, incluyendo las provisiones genéricas que BMN ya ha constituido.

BMN ha reducido su riesgo inmobiliario en un 10% durante el primer semestre de este año al haber subrogado, cancelado o vendido 5.860 inmuebles de su cartera, lo que le permite mantener la previsión de rebajar este riesgo en un 23% al final del presente ejercicio.

Los datos del primer semestre fueron presentados al consejo de administración el pasado 5 de julio y ponen de manifiesto la evolución del Grupo, que ha sido calificada por su presidente, Carlos Egea, de “muy satisfactoria”. La previsión de beneficios de BMN se sitúa en el entorno de los 100 millones de euros.

Desde que se constituyera BMN, en diciembre del año pasado, hasta el 30 de junio, se han cerrado 180 oficinas de las 280 previstas hasta mediados de 2012. Es decir, en sólo seis meses se ha completado un 64% del total de la reestructuración prevista. En ese mismo sentido, la plantilla se ha reducido en 745 empleados entre prejubilaciones y salidas pactadas. El proceso de sinergias que está produciendo dicha reestructuración ya empieza a recogerse en la cuenta de resultados y supondrá una reducción de los gastos del entorno del 21% cuando se haya completado y unos ahorros anuales estimados en 170 millones de euros.

El proceso de integración de oficinas en las zonas naturales de cada una de las cuatro cajas que conforman BMN ya ha finalizado, manteniéndose en cada región la marca de la entidad de esa comunidad. Asimismo, en Madrid ha comenzado la remodelación de las 45 oficinas existentes con la implantación de la marca BMN.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO