miércoles, 20 de julio de 2011

Banco Sabadell supera pruebas solvencia

Banco Sabadell supera las pruebas de solvencia de la Banca Europea
Banco Sabadell ha superado las pruebas de la Banca Europea y así lo demuestra el hecho de que en el supuesto de encontrase en el el peor de los escenarios económicos posibles ha conseguido un nivel de capital de primera calidad, conocido como core tier 1, del 5,7%. Este porcentaje crece hasta el 8% si se incluyen las provisiones genéricas, las emisiones de obligaciones convertibles en acciones y los resultados extraordinarios acumulados por este año.

Para aprobar las pruebas, las entidades necesitan superar el nivel del 5% de capital principal. Es decir, el dinero de los accionistas y el dinero del que puede disponer en caso de problemas.

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha señalado al respecto de la superación de las pruebas que los resultados son el reflejo de “el acierto de la estrategia de gestión activa del capital que viene desarrollando la entidad en los últimos años, en un período de crisis severa, en el que la solvencia ha sido prioritaria”.

Para fortalecer el grupo, Sabadell ha realizado en los últimos meses dos emisiones de obligaciones convertibles por valor de 970 millones de euros. Además, a comienzos de año aumentó un 10% su capital con el objetivo de situar su core capital en el 8,8%. El importe de la operación fue de 410,7 millones de euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO