domingo, 10 de julio de 2011

Autorizada la emisión de deuda pública a la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura

La Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura han visto como en la última reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes día 08 de julio, este autorizó operaciones de endeudamiento para estas comunidades por un importe de 1.255,34 millones de euros. En este sentido hay que indicar que buena parte de estas operaciones de endeudamiento, concretamente 652,04 millones de euros, corresponden a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo tanto no supondrán un incremento del endeudamiento de estas Comunidades Autónomas.

Las emisiones de deuda pública autorizadas por el Consejo de Ministros son las siguientes:

Canarias. Podrá realizar una o varias emisiones de Deuda Pública (bonos u obligaciones) o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de de 645,51 millones de euros, de los cuales 480 millones de euros podrán ser aptos para materializar las dotaciones a la Reserva de Inversiones de Canarias.

Estas operaciones resultan conformes con su Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, que fue declarado idóneo por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y con su Programa Anual de Endeudamiento.

En consecuencia, se autorizan estas operaciones que se destinarán a financiar, por una parte, el incremento de deuda necesario para financiar el déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2011, dentro del primer tramo del 0,65% del PIB en virtud de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera; y, por otra, las amortizaciones de deuda a largo plazo previstas para el segundo semestre de 2011. Estas últimas no supondrán un aumento del endeudamiento de la comunidad.

Comunidad Valenciana. Se le autoriza a realizar operaciones financieras a largo plazo hasta un importe máximo de 339,5 millones de euros. La operación es conforme con los límites de endeudamiento para las Comunidades Autónomas que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se realiza a cuenta del Programa Anual de Endeudamiento de dicha comunidad.

En consecuencia, se autoriza la cobertura con endeudamiento de las amortizaciones de deuda a largo plazo del segundo semestre de este año, que no suponen un aumento del endeudamiento de la Comunidad.

Extremadura. Se le autoriza la realización de una o varias emisiones de deuda pública o la toma de préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 270,33 millones de euros.

Estas operaciones son conformes con su Plan Económico-Financiero, que ha sido remitido al Consejo de Política Fiscal y Financiera y distribuido entre sus miembros para su toma en consideración en el próximo pleno, y con su Programa Anual de Endeudamiento de 2011.

De acuerdo con ello, se autoriza esta operación que se destinará a financiar el déficit fijado como objetivo de estabilidad para 2011, dentro del primer tramo del 0,65 por 100 del PIB en virtud de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, así como las amortizaciones de deuda a largo plazo correspondientes al segundo semestre de 2011, operaciones, estas últimas, que no supondrán un aumento en el endeudamiento de la Comunidad.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica de 2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO