sábado, 16 de julio de 2011

Pruebas resistencia Bancos Europa

Resultados pruebas resistencia Bancos Europa

Buenas noticias en principio para la Banca Española ya que sólo cinco de las ocho entidades europeas que han suspendido las pruebas de resistencia son españolas. Cuatro cajas (Catalunya Caixa, CAM, Unnim y grupo Caja3) y Banco Pastor tendrían menos de un 5% de ratio de capital básico en caso de que se produjese el catastrofista escenario económico diseñado por la autoridad bancaria europea (EBA, en sus siglas en inglés).

Tras España, el país con más bancos examinados ha sido Alemania, con doce; Grecia, con seis; Italia, con cinco; y Dinamarca, Francia, Holanda, Portugal, Suecia y el Reino Unido, con cuatro. Irlanda, que el año pasado tenía dos, tiene ahora tres, igual que Austria.

Con dos entidades figuran Bélgica, Chipre y Eslovenia, mientras que Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Polonia y Malta tienen tan solo una.

Las pruebas de resistencia realizadas a los mayores bancos de la UE tienen por segunda vez como objetivo demostrar la solvencia del sector financiero europeo. Con este despliegue, Bruselas y los países miembros de la Unión tratan de convencer a los mercados de que están en disposición de superar un empeoramiento de la economía.

En el resumen de la nota de prensa de la EBA, destacan lo siguiente:
■8 Entidades de 90 suspenden. 5 españolas. Tampoco han aprobado dos bancos griegos y un austriaco
■5 Bancos Españoles Suspenden. Las entidades que no han superado los mínimos son CatalunyaCaixa, Unnim, la CAM y el Grupo Caja 3, además del Banco Pastor
■16 entidades necesitarían financiacion
■En su conjunto, las entidades financieras que no alcanzan el mínimo del 5% del core tier 1 (capital de máxima resistencia) necesitan un capital adicional de 2.500 millones de euros.




Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO